Proceso de escolarización 2014-15


proceso escolarizacion 2014-15

Pinchando sobre la imagen podéis descargar el tríptico informativo

El día 4 de marzo se convocó la primera reunión para el proceso de escolarización del próximo curso 2014/15 en el IES Las Salinas.

El presidente de la AMPA, Rafael Valle, acudió como representante de los padres y representante de la Federación de AMPAS de los Centros Concertados de San Fernando (FACECOSAN).

La reunión comenzó a las 5 de la tarde y en ella se constituyó la Comisión Territorial de Garantías de Admisión de Alumnos para el próximo curso escolar explicándose la normativa, calendario y dudas que surgieran al respecto.

Entre los días 1 y 31 de marzo, ambos inclusive, deberán presentar su solicitud los escolares de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Por su parte, los centros educativos publican la relación de puestos escolares vacantes así como la información sobre las direcciones catastrales comprendidas en sus zonas de influencia y zonas limítrofes. Cuando la oferta de plazas coincida o sea superior a la demanda, los solicitantes serán admitidos y solo en aquellos casos donde no se pueda atender toda la demanda, se procederá a la baremación de las solicitudes.

Los centros harán pública en su tablón de anuncios, antes del 22 de abril, la relación de solicitantes con la puntuación asignada y, a partir de esa fecha, se abrirá un plazo de 10 días lectivos para la presentación de alegaciones. Si tras la aplicación de los criterios de baremación (hermanos en el centro, domicilio familiar o laboral, por trabajar la madre o el padre en el centro, renta anual, discapacidad, familia numerosa o monoparental) se producen empates, se aplicará el resultado del sorteo público que se celebrará el día 14 de mayo de 2014. La relación definitiva de admitidos y no admitidos saldrá el 20 de mayo.

Esta comisión ha establecido como día de atención a los padres los lunes y jueves de 10.00 a 11.00 horas en el IES Las Salinas, en los teléfonos 671 565 409 / 671 765 409 o por medio de los correos electrónicos:

comisión.escolarizacion.oeste@gmail.com  /  admisionsanfernando1@gmail.com

Como novedad, explicarle a los padres, que el protocolo para acudir a la Delegación de Educación de Cádiz para tratar cualquier asunto relacionado con este proceso, exige acudir primero al centro de su zona de influencia, en nuestro caso el IES Las Salinas, para explicar su problema y en este centro se le entregará un documento que deberán entregar en Delegación.

Enlaces de interés:

–          Impresos

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/infantil-primaria-eso-bachillerato/impresos

 

–          Normativa

http://www.juntadeandalucia.es/educacion/webportal/web/portal-escolarizacion/infantil-primaria-eso-bachillerato/normativa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s