Trabajando el cálculo mental


calculo mental

El cálculo mental es algo que está muy presentes en nuestras vidas y que si realiza de forma ágil, consigue facilitarnos mucho las cosas, sin entrar en valoraciones académicas o pedagógicas, pensemos un poco. ¿No calculamos cuando vamos al mercado a hacer la compra? ¿O al súper? Pocas personas vemos con una calculadora, en estos establecimientos, hacemos cálculos de forma automática y casi sin darnos cuenta, y es que las matemáticas forman parte de nuestras vidas.

Realizar ejercicios de cálculo mental exigen del alumno diferentes habilidades indispensables para el buen desarrollo académico:

  • Atención y concentración: necesarias para dejar de lado cualquier estímulo externo y mantenerse en una actividad exclusivamente intelectual.
  • Memoria: para poder recordar la serie de números y las operaciones requeridas sin el apoyo lápiz y papel.
  • Conducta sumativa: para recordar el resultado de las operaciones anteriores y retomarlo como número factor de las operaciones siguientes.

Así que hemos ido a doctor Google a buscar páginas de recursos interesantes para practicar el cálculo mental y potenciar esta actividad a nuestros hijos, para facilitarles el estudio y la comprensión. Para acceder a ella, tan sólo teneis que pinchar sobre la imagen.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s