Escuelas Católicas entregan a Griñán cartas contra la supresión de conciertos


Imagen: Diario ABC

Imagen: Diario ABC

FUENTE: ABC de Sevilla

Representantes de los 418 centros de las Escuelas Católicas de Andalucía (ECA) han presentado hoy en el registro del Palacio de San Telmo escritos en los que reclaman al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que rectifique atrás en la política de recortes en los conciertos educativos con demanda.

A las 12 de la mañana, representantes de estos centros adscritos a Escuelas Católicas de Andalucía han presentado en el registro delPalacio de San Telmo, sede de la Junta, dichos escritos solicitando a Griñán la suspensión de la política de recortes en conciertos educativos, informa la ECA en un comunicado.

Al frente de la representación han estado Carlos Ruiz, secretario autonómico de ECA, y Carlos Seco en nombre de la Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa), con lo que se ha puesto de manifiesto la unidad del sector y la solidaridad de la comunidad educativa de todos los centros en estos momentos de inseguridad y dificultad, añade la nota.

Según la ECA, esta política de recortes en los conciertos que pretende llevar a cabo la Consejería de Educación afectaría a más de 155 profesores y a casi 3.000 familias, y atentaría contra la libertad de elección de centro de los padres y en detrimento de la calidad del sistema educativo.

“Esta medida es de suma gravedad por cuanto las unidades afectadas son de 1º de Educación Infantil y 1º de Educación Primaria, lo que conlleva que progresivamente irán suprimiendo toda una línea(tres unidades de Educación Infantil, seis unidades de Educación Primaria y cuatro unidades de ESO)”, subraya la ECA.

Además de esta iniciativa, los colegios afectados por la decisión ha acordado de manera coordinada presentar recursos judiciales contra la decisión de la Junta.

Afectados por esta decisión están los centros “San Francisco Solano” de Montilla (Córdoba); “Nuestra Señora del Carmen” de La Palma del Condado (Huelva), gestionado por las Carmelitas de la Caridad; el “Sagrado Corazón” de Bailén (Jaén), de las Hijas de la Caridad; y el “Presentación de Nuestra Señora” de Linares (Jaén).

También el “Santo Domingo Savio” de Úbeda (Jaén), de los Salesianos; el “San Juan Bosco” de Morón de la Frontera (Sevilla), también salesiano; y el ‘Calasancio Hispalense’ de Montequinto, en Dos Hermanas (Sevilla), de los Escolapios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s