Repetir curso


repetir curso ampa liceo sagrado corazón

A estas alturas del curso y con el tercer trimestre empezado, muchos de nosotros podemos estar viviendo esta situación: Mi hijo tiene que repetir curso. Y es que cuando un alumno no consigue superar los objetivos mínimos hay que dar una solución y en muchas ocasiones, ésta pasa por tener que repetir un año, que  no significa necesariamente tener que perderlo.

Cuando el alumno está fallando por falta de base, repetir un curso puede ser la decisión más acertada ya que le ayudará a afianzar conceptos y poder alcanzar los objetivos fijados, recordemos que no todos los niños maduran igual, ni en todas las familias se dan las mismas circunstancias, ya que hay situaciones especiales como separaciones, celos por la llegada de un nuevo hermano, problemas económicos, enfermedades, que puntualmente hayan podido afectar al alumno en su rendimiento escolar. También existen casos de inmadurez o de sobreprotección que pueden jugar negativamente en el desarrollo del alumno. No se trata de ver que repetir curso es algo excelente, pero sí como una oportunidad para aquellos que van más rezagados que puedan llegar a los items educativos mínimos establecidos.

En la web Comete la sopa, Victoria Santos, maestra de primaria ha escrito un interesante artículo sobre los alumnos que necesitan repetir curso y las reacciones de los padres ante esta situación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s