Exposición Atlántida y los castillos de Santa Catalina y San Sebastián


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hoy os proponemos aprovechar el buen tiempo primaveral e ir de visita cultural a Cádiz. En estos días hay una simpática exposición de pintura en el Castillo de Santa Catalina, ideal para ver con los niños, en primer lugar porque es una muestra no muy grande y en segundo lugar por su colorido, que seguro a las niñas les puede encantar porque recuerda a los castillos encantados de las princesas.

Los cuadros están hechos con pinturas, retales de telas, papeles pintados, y es la particular visión del autor de cómo era la Atlántida antes de convertirse en el continente helado.

Su autor, el gaditano José Alberto López, es además diseñador, y en esta colección ha querido recrear el esplendor y el misterio que despierta en la imaginación el continente helado.

También en el fortín, se encuentra una exposición de objetos militares denominada ‘Cádiz y la artillería de la provincia’, y otra de fotografía cuyo nombre es ‘La imagen sustentada’ de Carmelo Trenado.

Tras ver las exposiciones, os invitamos a subir a la parte alta del Castillo donde divisaréis unas preciosas vistas de la playa de la Caleta y el Castillo de San Sebastián, donde si aún quedan fuerzas,  podréis acceder mediante un tren turístico, que por un euro os llevará hasta el recién restaurado castillo, y a bien seguro hará las delicias de los más pequeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s