Aprendiendo a estudiar


Debido a que sois muchos padres los que nos habéis pedido este tipo de recursos aquí va la primera entrega. Somos conscientes de la importancia que tiene un buen sistema de trabajo a la hora de realizar con éxito las tareas escolares y de esta forma alcanzar los objetivos propuestos para cada curso, es por lo que vamos a ir realizando pequeñas entregas que os permitan ayudar a vuestros hijos a que desarrollen el método de estudio adecuado según sus necesidades.

Lo profesionales de la educación coinciden en que al igual que durante el primer ciclo de primaria (1º y 2º) es necesario que se asienten las bases de los conceptos matemáticos y se trabaje la comprensión lectora como objetivos principales del ciclo, al llegar al segundo ciclo del nivel de primaria, las necesidades comienzan a cambiar. Recordando las palabras de los tutores de los alumnos de 3º y 4º el día de la presentación del curso actual: “Ya no son tan pequeños, no son ni los chicos ni los grandes tampoco y hay que empezar a dotarlos de independencia y autonomía”. Y tenía mucha razón y sentido la frase pronunciada.

Si el alumno ha realizado de forma satisfactoria el primer ciclo de primaria está perfectamente preparado para dar un paso más, concretamente le ha llegado el momento de darlo. Es el momento de comenzar a ser responsables con las tareas, de comenzar a llevar una buena organización e ir sentando las bases de un método de estudio que lleve a nuestros hijos al éxito escolar, y cuando nos referimos a éxito no tiene porqué ser siempre hablar de sobresalientes, aunque si el niño puede rendir, hemos de conseguir que éste rinda, sino a que la labor escolar sea algo atractivo, motivador y no algo tedioso que les quita tiempo de juego.

A continuación os recomendamos ver esta presentación que trata sobre la importancia de utilizar una buena metodología de estudio desde edades tempranas. Semanalmente, iremos ampliando los contenidos de forma que os podamos ayudar en encontrar un método que se ajuste a las necesidades de vuestros hijos.

2 pensamientos en “Aprendiendo a estudiar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s