Carta abierta a los padres


Rafa, nuestro presidente del AMPA, me envía este material para que lo comparta a través del blog. Se trata de una reflexión en forma de carta de un hijo a sus padres sobre fallos que habitualmente solemos cometer en la educación de nuestros hijos muchas veces casi din darnos cuenta. Viene bien reflexionar sobre nuestro papel de padres a menudo para darnos cuenta sobre en qué cosas debemos mejorar y qué otras estamos haciendo bien, a bien seguro, esta reflexión nos ayudará a aprender de nuestros hijos y de nuestros errores. Aprovecho este post para animaros a todos a que si tenéis material interesante o simplemente queréis que se comparta algún artículo, no dudéis en enviarlo a ampacolegioliceosc@gmail.com y lo publicaremos. ¡Este BLOG es de todos y para todos! ¿Quién será el siguiente en animarse?

Y sin más os dejo con esta preciosa reflexión, que nos ha enviado Rafa.

ser padres ampa liceo sagrado corazón

PAPÁ, MAMÁ:
– NO ME DES TODO LO QUE TE PIDA.
A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo obtener.
– NO ME DES SIEMPRE ÓRDENES.
Si en vez de ordenar, a veces me pidieras las cosas, las haría rápido y con gusto.
– NO CAMBIES DE OPINIÓN SOBRE LO QUE TENGO QUE HACER.
Decídete y mantén esa decisión.
– CUMPLE LAS PROMESAS, BUENAS O MALAS.
Si me prometes un premio, dámelo y si es un castigo también.
– NO ME COMPARES CON NADIE, Y MENOS CON MIS HERMANOS.
Si me haces lucir peor que los demás, entonces yo sufriré.
– NO ME GRITES.
Así te respeto menos y me enseñas a gritar a mi también.
– DÉJAME VALERME POR MÍ MISMO.
Si tú lo haces todo por mi yo jamás aprenderé
– CUANDO ESTÉS EQUIVOCADO EN ALGO ADMÍTELO.
Así crecerá mi opinión de ti y aceptaré yo mis equivocaciones.
– CUANDO HAGA ALGO MALO NO EXIJAS QUE TE DIGA EL POR QUÉ.
A veces ni yo mismo lo sé.
– CUANDO TE CUENTE UN PROBLEMA MÍO ATIÉNDEME.
No digas “no tengo tiempo para boberías” o “eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.
Citas- El mejor legado de un padre/madre a un hijo/a es un poco de su tiempo cada día.- SI quieres un hijo activo asócialo al trabajo y se con él dirigente, maestro y buen modelo.- Si quieres que tu hijo sea de la familia haz que tu hijo viva en la familia viviendo con él.

Un pensamiento en “Carta abierta a los padres

Responder

