El Ministerio de Educación y los sindicatos se reúnen para debatir sobre la Lomce


estudiantes-universitarios

El Ministerio de Educación ha citado para esta tarde a la mesa sectorial por la educación pública, donde están representados FE-CCOO, STES, FETE-UGT, ANPE y CSIF, para hablar sobre el estado de tramitación de la reforma educativa y del futuro estatuto de la función pública docente.

La convocatoria, que ha partido desde la Subsecretaría de Educación, se produce semanas antes de que el próximo 9 de mayo tenga lugar una huelga general educativa convocada por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública, organizada precisamente por varios de los sindicatos que acuden al Ministerio.
CSIF -sindicato que no apoya la huelga- ha señalado en un comunicado que acude a la mesa “con un espíritu de diálogo y negociación, aunque no descarta ninguna medida de presión” en el caso de que Educación “no inicie un proceso efectivo” para desarrollar el estatuto docente y medidas para mejorar las condiciones del profesorado.
Por su parte, el secretario general de FE-CCOO, Francisco García, ha valorado la cita “después de un largo período de silencio” del departamento que dirige José Ignacio Wert con los sindicatos, pero ha advertido de que la “hoja de ruta” de las movilizaciones previstas para este mes y mayo sigue adelante.
ANPE, que tampoco secunda la convocatoria de huelga de la enseñanza pública, ha informado de que opta por “agotar el proceso negociador para no castigar más al profesorado ni a las familias” con una nueva huelga general.

FUENTE: Agencia EFE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s