Los colegios concertados objetivo de los recortes de la Junta


estamos desconcertados

Las alarmas saltaron el pasado 5 de marzo, tras conocerse la decisión de la Junta de eliminar 60 unidades escolares concertadas, dejando en el mayor de los desamparos a casi 3.000 familias y poniendo en peligro la continuidad de unos 155 puestos de trabajo.

La Asociación de Escuelas Católicas considera que esta decisión de la Consejería de Educación “atenta contra la libertad de elección de los padres, reconocida en la Constitución Española, y perjudica gravemente la calidad de nuestro sistema educativo”. El recorte, si bien sólo atañe en esta ocasión al primer curso de Infantil y de Primaria, supone la eliminación de una línea completa en los centros afectados de forma progresiva.

Desde entonces, las reacciones no se han hecho esperar, se ha puesto en marcha la web http://www.estamosdesconcertados.com, para informar sobre las distintas acciones de protesta que se llevarán a cabo para defender un derecho constitucional de los padres recogido en el texto normativo en su artículo 27.

También se está llevando a cabo una recogida de firmas online a través del portal http://www.change.org, a través del siguiente enlace, al que os pedimos que visitéis y colaboréis firmando el manifiesto. http://www.change.org/petitions/estamos-desconcertados-contra-el-des-concierto-en-la-educaci%C3%B3n-andaluza

Por otra parte, el próximo 24 de abril está previsto un minuto de silencio por la muerte de la educación concertada en todos los colegios concertados de Andalucía.

Si tus hijos están estudiando en un colegio o escuela concertada, esperamos que este artículo no pase inadvertido ante tus ojos y ayudes a defender tus derechos y el de resto de padres y madres andaluces que se encuentran cada vez más indefensos ante las acciones de este gobierno bipartito de izquierdas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s